¿Sabes lo complicado que es salir con un Criminólogo o Criminalísta?
¿Es difícil ser Forense?
Una relación es de mucho trabajo de ambos, de entender y comprender la situación en la que están inmersos, de respeto y pasión. Pero el lado profesional es aún más complejo, ya que no dejar de lado lo profesional con lo sentimental en muchos casos arruina la relación.
Debemos de comprender que su trabajo no es fácil, que su vida es compleja, y que, a lo que se enfrentan día a día los puede volver un poco insensibles, ya que asumen su rol sobre la sociedad, su responsabilidad y su conocimiento sobre la muerte es casi profundo como el de la misma ciencia.
Si sales con Criminólogo o un Criminalísta debes asumir el riesgo de profundizar en aspectos tan cercanos a la muerte, a conductas antisociales, a que están en la delgada línea entre la locura y la pasión, que siempre hablaran de cosas extrañas como cadáveres o asesinos, y que hablar de películas donde debes meterte en el papel del investigador o donde hay Asesinos Seriales, sin olvidar libros extraños como "La máscara del Asesino" o de simposios donde sólo escucharas cosas como "Psicópatas"; si sales con un Criminólogo o un Criminalísta seguro un día tu novio o novia llegara oliendo a cadáver o estará "perdido" porque dentro de su cabeza esta hilando una línea de investigación sobre un caso; pero sin duda, hay algo que no deben olvidar, son humanos, y su cuerpo y su mente se cansa, y deben entenderlos y mimarlos.
Leerán miles de horas, tomarán incontables cursos y diplomados, asistirán a cientos de talleres donde creerás que aprenden lo mismo "pura muerte o asesinos", pero eso los acerca más a su meta, ser el mejor!
Si sales con un Criminólogo o un Criminalísta, te aseguro una cosa, nunca dejará de haber tema de conversación, saben de vida y muerte, de prevención y conductas antisociales, de ciencia y arte, de pasión y locura, y sobre todo de que saben esconder un cadáver sin dejar rastro. [es broma]
Así que, si tu o un amigo o amiga sale con un Criminólogo o un(a) Criminalísta, tengan por seguro que es lo mejor que les pudo haber pasado.
___________________________________
Por: Oscar Ortiz
